jueves, 27 de noviembre de 2008

MI POSICION EN EL RANKING ALEXA.



Hoy he descubierto cual es mi posición en el Ranking de Alexa. Exactamente soy el blog numero 3.789.673.

Voy a poneros una definición y como funciona Alexa.

''Alexa, propiedad de la compañía Amazon, es un medidor internacional que funciona desde 1997. En sus búsquedas, no sólo ofrece resultados sobre la clasificación de las webs, sino también una imagen del aspecto de la Web ('pantallazo') y un pequeño cuestionario de valoración de la página. Sus mediciones son las mas respetadas de Internet, muchos Sponsors y anunciantes toman en cuenta la posición en dicho ranking para promocionar y vender sus productos. Para explicarlo mejor , es una forma de medir la audiencia que tiene cada pagina Web del mundo.''
¿ Como funciona Alexa ?

Para elaborar esta clasificación, 'alexa.com' recoge dos tipos de datos: el número de usuarios únicos que accede a una página y el número de páginas vistas, es decir, el número total de veces que un usuario solicita una determinada dirección web. Para evitar la producción de páginas vistas por parte de motores automáticos, alexa.com considera varias peticiones de la misma dirección por el mismo usuario en el mismo día como una sola página vista. Con este proceso, alexa.com ha consolidado su 'ranking' como el índice más objetivo y fiable de Internet y refleja las preferencias y gustos de los usuarios a nivel mundial.

Esta información la he visto en el blog Sitio España.

Si te soy sincero no se si la posición es buena o no, pero para mi ya es importante estar en el Ranking.
Si quieres saber la posición de tu blog en Alexa pincha aquí.

2 comentarios:

P.M.V.G dijo...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

ALEXA PAGE RANK

La verdad Sr. Grajan, muy interesante, me ha picado la curiosidad y he introducido mi dirección de P.M.V.G.
No sé si será muy fiel el Rank que nos ofrece Alexa o si se habrá equivocado con nuestro blog pero la sorpersa ha sido mayúscula puesto que PEÑA MADRIDISTA VEGAS DEL GENIL en su blog de PAGINA PRINCIPAL, Alexia nos la da con un sorprendente (Rank: 9)

La verdad es que me parece imposible, puesto cambiamos de dirección hace menos de 6 meses de la dirección antigua justo después de ampliar nuestra web/blog a los 6 blogs unificados que actualmente conforman nuestra/vuestra Peña.

Me ha resultado curioso y he querido compartirlo con vosotros, un saludo.

Disfrutaremos del momento mientras se subsana el error… ;-)



---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Anónimo dijo...

Es una gran pagina la suya, con buena informacion de un club universal, bien cuidada y mucho trabajo en ella, no me sorprende esa posición.:-)!!
S2!!