lunes, 8 de diciembre de 2008

VEO EL IBEX MUY PELIGROSO.



En la gráfica del Ibex 35 vemos la formación de un triángulo, si nos guiamos por la tendencia general del mercado debería ser roto a la baja, la subida de hoy es un simple rebote ya que hay un gap por cubrir y que además coincide con la directriz alcista a muy corto plazo. Al mercado solo se le ve con fuerza en estos días de fuerte rebote pero no da señal ninguna de fortaleza para el cambio de tendencia.
Considero que lo más idoneo para corregir toda la subida de los últimos años sería un descenso hasta los 6.000-6.500 puntos del Ibex y desde hay conformar un suelo para realizar un cambio de tendencia.
Esta semana es muy importante para saber como se intenta solucionar el tema de la industria automovilística en EE.UU. un hueso duro de roer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MR. GRAJAN, pienso que en algún momento podríamos ir a visitar, como bien expone, los 5.500-6.000 points de IBEZ, pero creo que éste NO es el momento. Creo que ahora estamos en una coyuntura alcista de corto plazo (dentro de una bajista de largo) que bien podría durar hasta finales de enero (investidura de OBAMA) y que podría llevar al INDICE hasta CERCA DE LOS 11.000 points. Parece difícil es cierto, pero ya sabe usted lo de la "EXUBERANCIA IRRACIONAL DE LOS MERCADOS" (Greenspan dixit).

Cuando hay grandes caídas hay grandes rebotes intermedios hasta hacer un suelo. VEREMOS AMIGOTES, OJALAY subaysubaysuba.

FROM MIRAQUERALLYMEVOYAPEGAR, en IBEZKBRONCETE STATE, muchos estimos para tottus los cuates de este cordial cazarewards S.S.S.W.

Anónimo dijo...

Esperemos que se cumpla su prediccion, un rally para tomar el turron nos vendria de perlas. Plusvis por doquier pa tutiplen.
S2!!