viernes, 31 de julio de 2009

BESTINVER DESHACE POSICIONES EN ENCE.

(Grajan)

Como nos informa El Economista, Bestinver esta reduciendo su posición en Ence, seguramente será para incrementar su posición en otro valor con mayor potencial.

Menos de un año. Esto es lo que le ha durado a Bestinver el enamoramiento de la papelera española Ence. Era octubre de 2008 cuando la gestora de fondos anunciaba a la CNMV que aumentaba su participación en la compañía por encima del 5%. Ahora, sin embargo, parece que este enamoramiento empieza a perder intensidad, ya que Bestinver, según la última comunicación disponible que se refiere al 20 de junio, ha reducido su participación accionarial del 5,2% al 4,96% (8.684.528 acciones).

Según aseguran fuentes de la gestora, esta reducción se debe simplemente a la confluencia de dos factores. Por una parte, consideran que la papelera ya ha realizado buena parte del recorrido que tenía al alza (desde que marcara mínimos el 2 de marzo se ha revalorizado un 35%). Aunque esto no ha impedido que su balance anual siga siendo negativo, ya que cede un 12 por ciento en el parqué. En la decisión de Bestinver también influye su estilo de gestión top down. Es decir, el encontrar una compañía que les resulte más atractiva y aumentar posiciones en ésta por lo que se ven obligados a reducirlas en otras con menos potencial.

No hay comentarios: