viernes, 26 de octubre de 2007

LA INVERSION PUBLICITARIA EN INTERNET CRECE MÁS DE UN 74%



Esta información hará alegrarse a dos grandes emprendedores y empresarios como son mis admirados Joshua Novick de ANTEVENIO y Ricardo Sancho de ACTIVOLUTION.
(EL PAIS)
Los medios on line han aumentado sus ingresos respecto al mismo periodo de 2006 en un 74,50%. En este primer semestre de año los ingresos publicitarios se sitúan en 220,30 millones de euros, según un estudio de PricewaterhouseCoopers y el Interactive Advertising Bureau (IAB Spain).
El estudio refleja que este fuerte aumento -19,60% de incremento respecto al anterior semestre- se debe a la existencia de dos motores de crecimiento en el mercado: el papel que la mayoría de sectores de anunciantes siguen teniendo en el desarrollo de los medios interactivos, y por otro lado, el modelo de buscadores y enlaces patrocinados, que crece hasta niveles cercanos a mercados europeos más maduros, llegando a significar el 47% de la inversión, con un crecimiento interanual del 101,6%.


4 comentarios:

GRAJAN dijo...

Ricardo sigo con atencion tu blog y tus aventuras empresariales, sin duda eres un gran creador de empresas y un gran emprendedor.
Considero que la unión de esas empresas no sería bueno a corto plazo, una vez que cogieran tamaño y posición de mercado las sinergias podrian ser mayores.
Me gustaria saber si piensas sacar a bolsa ACTIVOLUTION o realizar alguna ampliación de capital para financiarte?
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Grajan,

Gracias por tus alabanzas, la verdad es que me honran... aunque no creo que las merezca, efectivamente soy emprendedor y lucho por conseguir que nuestros proyectos vean la luz y sean útiles para los destinatarios en los que pensamos en la fase embrionaria, pero en el fondo, lo más importante es la gente que me rodea, y en eso si he tenido suerte, me he rodeado de grandes personas que a la vez son grandes profesionales... Sobre el post, la inversión publicitaria este año ha sufrido ese aumento que comentas (superior al 70%) y, efectivamente, ese es un muy buen dato, pero el mejor de todos es que esa evolución seguirá asi por lo menos un par de años, estamos convencidos de ello ya que el índice de penetración en internet sigue al alza y lo hará hasta que, según mi opinión, nos situemos en un 70-75 % de la población española conectada a internet.

Sobre la salida a bolsa de Activolution, tenemos una estrategia de crecimiento que utilizará la financiación mediante una salida a bolsa en el 2010, esos son los planes que no había revelado todavía, pero que en agradeciento a tus comentarios, revelo como primicia en tu blog. Gracias Grajan.

Mr. Euribor dijo...

Recientemente he visto un video donde un directivo de Google adsense (David Hyman) expone en una conferencia en Buenos Aires hablando del futuro de la publicidad en internet y mas concretamente de Google adsense y dice que tarde o temprano, las grandes empresas anunciadoras, acabaran pasando su inversión en publicidad de los medios tradicionales al mundo de internet. En este blog se puede ver el video google adsense
Hipoteca Multidivisa
coches

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon Audihakan, este caballero corrobora el excelente futuro de la publicidad en internet.
Un abrazo.