viernes, 23 de mayo de 2008

CLEOP SE HUNDE.

(Cotizalia)
Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas (CLEOP), una constructora valenciana que cotiza en bolsa, parece la última víctima de la actual crisis del sector constructor e inmobiliario.
El crash bursátil sufrido por la constructora en las últimas jornadas, que le ha llevado a perder un 25% de su valor en bolsa, se produce en vísperas de la Junta General de Accionistas (JGA) y ante la posibilidad de que la compañía se esté atravesando una complicada situación por el entorno de caída en el sector de la construcción.

El pasado negativo de Cleop, que ha suspendido varias veces pagos en la última década, no le ayuda precisamente y ayer fueron intensos los rumores de mercado sobre esta posibilidad. La compañía tuvo que salir al paso y comunicar al supervisor su desconocimiento sobre la situación.
En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la constructora desmarcó la bajada en bolsa de la celebración de su junta general de accionistas, que tendrá lugar mañana, al asegurar que no tienen previsto realizar ninguna comunicación que modifique "lo hasta ahora conocido por el mercado".

Cleop está poblada de accionistas VIP. Según los registros de la CNMV, la familia Turró, bien relacionada en la Comunidad Valencia, tien el 33% del capital, mientras que Roberto Salazar Belló, hermano de los primeros accionistas de Sos Cuétara, cuenta con un 15% de las acciones. También aparece el hólding valencia Libertas 7, de la familia Noguera, con un 10%.

No hay comentarios: