jueves, 8 de mayo de 2008

EN LA PUBLICIDAD SOLO AGUANTAN LOS ONLINE.



El mercado publicitario esperaba como agua de mayo el final de la Semana Santa, que además seguía a las elecciones generales, para tener en abril un verdadero referente de cómo podía evolucionar la inversión en el conjunto del año. Y los resultados no han podido ser más desalentadores. “Se espera un crecimiento de la inversión publicitaria en medios del orden del 3,8%, una previsión bastante más pesimista que el 5,2% de hace tan sólo dos meses”, esgrime el panel de Zenith Vigía, formado por directivos de los departamentos comercial y de marketing de los principales medios y grupos de medios españoles. Los medios digitales son los que mejor aguantan el tirón.

Si en febrero se preveía un alza de la publicidad para Internet del 23,3%, en abril se mantiene una estimación del 22,8%, para un sector que parte de muy abajo y tiene mucho margen de crecimiento. La televisión también minimiza su descenso, al pasar de un incremento del 6% en febrero a un 4,4% en abril. Peor le va a la radio, que sólo verá incrementada su facturación un 2,1%, la mitad de lo que se esperaba hace apenas dos meses. Se trata de estimaciones que en muchos casos están por debajo de la inflación, superior al 4%, lo que apunta a un crecimiento ficticio, sólo nominal.

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