jueves, 19 de junio de 2008

LA PUBLICIDAD ONLINE CONQUISTA EL REINO UNIDO.


Siguen las buenas noticias para la publicidad online, esta vez nos trae la información puromarketing.com, la publicidad online crece de manera imparable y los anunciantes le pierden el miedo a las nuevas tecnologías viendo los resultados satisfactorios que se obtienen.
Según la consultora británica Enders Analysis, los anunciantes se empiezan
a decantar por internet frente a otros medios de comunicación en gran parte su
dimensión global y porque les supone menores costes que en relación a los altos
precios de la publicidad en la televisión y otros medios
tradicionales.

Según responsables de la consultora, se espera que el gasto de inversión en
publicidad online en el Reino Unido supere los 4.500 millones de euros durante
este año 2008, superando así las ventas de la publicidad en televisión que se
estiman entorno a los 4.300 millones de euros lo que posicionará Internet en el
medio publicitario más importante en Reino Unido.

Google será una de las grandes beneficiarias de esta alteración de
relevancia de los medios de comunicación que según datos de Enders Analysis,
verá aumentado su share en un 80 por ciento al término de este año en Reino
Unido.

Aunque estas previsiones le auguran ingentes beneficios en concepto de
publicidad a Internet, deja claro que los anuncios y su formato convencional,
especialmente los basados en el formato de vídeo, seguirán vigentes por mucho
tiempo.

Ahora el reto a superar sería conseguir que los anuncios que se ven en
televisión se trasladen a Internet, aunque de momento los vídeos publicitarios
on-line sólo representan un uno por ciento.

No hay comentarios: