lunes, 21 de julio de 2008

CAE LA INVERSION PUBLICITARIA EXCEPTO EN INTERNET.

(El Confidencial)
En el primer semestre de 2008, la inversión publicitaria en los medios convencionales ha experimentado un decrecimiento del 6,5%, situándose en un volumen de 3.644,7 millones de euros, frente a los 3.898,5 millones que se registraron en el mismo periodo del pasado ejercicio, según Infoadex, una empresa seguidora de la publicidad en España.
De los nueve medios convencionales que controla InfoAdex, seis han disminuido sus cifras de inversión publicitaria y tan sólo dos, Internet y los Canales Temáticos de TV, han presentado un crecimiento en su importe total.

Se separa de la tónica general el incremento experimentado por Internet, que aumenta un 28,3% y llega a los 110,6 millones en el primer semestre del año. Sigue por volumen cifra el medio Dominicales, con una inversión un 14,3% menor que la del año anterior, con lo que se sitúa en una cifra 53,1 millones de euros. Los Canales Temáticos constituyen la segunda excepción de la tendencia negativa general y crecen en un porcentaje de 12,1%, con lo que se sitúan en el período enero-junio de 2008 en una cifra de 30,9 millones. Por último, el medio Cine, el menor en cuanto a su volumen dentro de los medios convencionales, ha experimentado un notable decremento del 43,0%, quedándose en una inversión publicitaria de 11,1 millones de euros en el período considerado.

No hay comentarios: