jueves, 14 de agosto de 2008

ME CENTRO EN REPSOL.

No suelo seguir muchos valores a la vez y en momentos complicados como este creo que seguir solo uno es lo más eficiente.

He comprado Repsol y es el valor que seguiré con atención. De momento aguanta muy bien las caídas.

Me llama la atención de que la vez anterior que bajo a los 20 euros todos los medios de comuniciación hacían referencia al incremento de garantías que debía proporcionar Sacyr-Vallehermoso para cubrir su deuda por la compra de las acciones de Repsol. En estos días nadie hace caso de ese tema, parece que la deuda no afecta y el precio por debajo de la cotización de referencia de las garantías no aporta incertidumbre a la inversión de Sacyr. Me parece que aquí hay conejo encerrado, si, digo conejo porque hace menos ruido que el gato y creo que algo se está preparando en las altas instancias de la compañía.

Os pongo un comentario de Banco Santander en el El Economista sobre Repsol, es una opinión similar a la que tienen en Bestinver.

''La salida a bolsa del 20% de YPF el próximo mes, la subida del precio del crudo en Argentina y los anuncios de nuevos descubrimientos de yacimientos de petróleo en Brasil son "catalizadores positivos" para las acciones de Repsol, según un informe de Banco Santander.''

No hay comentarios: