miércoles, 6 de agosto de 2008

MOVIMIENTOS ORTEGA, KOPLOWITZ Y ABELLO.


(Europa Press)

El fundador y presidente de Inditex, Amancio Ortega, apostó por invertir en Telefónica durante el segundo trimestre del año, y entró en el capital de la operadora a través de su sociedad de inversión colectiva (sicav) Keblar, mientras que la empresaria Alicia Koplowitz abandonó el accionariado de la compañía, donde tenía comprometidos 9,09 millones y de Repsol.

En concreto, al cierre de junio, Ortega tenía invertidos en Telefónica 2,5 millones de euros, importe equivalente a alrededor del 0,003% de la operadora que preside César Alierta, según el precio de mercado de la empresa al cierre del primer semestre.

Entre el resto de movimientos realizados por Ortega entre abril y junio destaca la reducción de su inversión en BBVA y el Santander, entidades en las que a cierre de junio tenía 38,33 millones y 20,72 millones, respectivamente, frente a los 44,46 millones y 22,40 millones a los que ascendía su participación en cada una de estas entidades al cierre del primer trimestre, según los últimos datos remitidos a los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por otro lado, el dueño de Inditex tenía una inversión de 7,2 millones en el grupo Ferrovial a 30 de junio, inferior a los 8,42 millones del primer trimestre.

Asimismo, destaca la retirada de capital que realizó Ortega en Bolsas y Mercados Españoles (BME), donde tenía una inversión de 866.000 euros al cierre del primer trimestre, que pasó a 473.000 euros en el segundo. En Mapfre pasó de tener 1,5 millones a 456.000 euros.

En cuanto a otra de las grandes fortunas españolas, la empresaria Alicia Koplowitz, tomó posiciones en BBVA durante el segundo trimestre a través de su sicav Morinvest, tras invertir 4,5 millones de euros, que le permitieron alcanzar una participación aproximada del 0,01% en el capital del banco, según los precios de cierre del segundo trimestre.

Asimismo, la empresaria apostó por la compañía que controla su hermana Esther (FCC), donde aumentó su inversión hasta 7,5 millones de euros desde los 1,2 millones con que cerró los tres primeros meses del año.

Koplowitz también movió ficha en Colonial e Iberdrola Renovables, las apuestas más fuertes de su sicav al cierre del segundo trimestre, donde tenía invertidos 21,2 millones y 15,4 millones, respectivamente. La empresaria posee actualmente una participación indirecta del 4,961% de la compañía presidida por Mariano de Miguel.

En el lado opuesto, la empresaria deshizo su inversión en Telefónica, que a cierre del primer trimestre ascendía a 9,09 millones de euros, y en Repsol, donde tenía 3,38 millones de euros.

KOPLOWITZ REDUCE POSICIONES EN IBERDROLA

Por otro lado, la menor de las Koplowitz redujo su inversión en Banco Sabadell, entidad en la que mantuvo al cierre del segundo trimestre 29,94 millones de euros frente a los 42,8 millones de los tres primeros meses del año anterior, y en Acerinox. En esta última compañía tenía invertidos 31,3 millones de euros, 16,37 millones menos que en los tres primeros meses del año.

También destaca la retirada de capital de Iberdrola, donde Koplowitz pasó de 39,34 millones invertidos a 31 de marzo hasta los 8,5 millones al cierre del segundo trimestre, y del grupo Prisa, donde pasó de 6,1 millones a 4,4 millones de euros.

Por su parte, el empresario Juan Abelló entró en el capital del Santander, donde invirtió 2,3 millones de euros, y de Telefónica, donde depositó 1,3 millones en el segundo trimestre.

La mayor apuesta de Abelló es Codere, donde inyectó más de 3 millones de euros en el segundo trimestre a través de su sicav Arbarin, hasta acumular una inversión total de 8,67 millones. A continuación se situaron BME, sociedad a la que dedicó 6,19 millones de euros de su cartera y Acerinox, con 4 millones de euros.

1 comentario:

TOT BOLSA dijo...

Interesantes comentarios e info que siempre ayuda un poco a tomar decisiones

S2

tino