miércoles, 27 de agosto de 2008

PUBLICIDAD Y PERIODICOS ONLINE:LA COMUNICACION DEL FUTURO.

(Puromarketing)

Sin duda esta visión del futuro ya no suena a tópico prometedor de las nuevas tecnologías. Los medios de comunicación de prensa escrita son carne de cañón ante la gran evolución del mundo digital y el crecimiento de Internet que cada día sigue ganando mayor relevancia y adeptos.

Los medios de comunicación están experimentando una transformación imparable y la prensa escrita se enfrenta a su decadencia agonizando y el delirio previo de una muerte anunciada. En EE.UU ya han sido miles los periodistas que han perdido su empleo en este tipo de medios de prensa escrita. Casi una treintena de medios de comunicación han eliminado cientos de puestos de trabajo. Entre ellos el propio New York Times, Washington Post o el LA Times.

La prensa escrita se resiente y uno de los síntomas más importantes es la caída de sus previsiones e inversiones publicitarias y perdida de confianza de los anunciantes que ahora están más decididos que nunca a apostar por la publicidad en los medios digitales y periódicos online.

Esta perdida de Publicidad y Anunciantes ha venido generándose durante los últimos años aunque marcando cifras que no parecían demasiado significativas. Sin embargo la llegada del 2008 ha cambió completamente el panorama y las expectativas de estos medios experimentaron una reducción del 6,4% de su publicidad durante el primer trimestre y que siguió su descenso hasta alcanzar el 8,2% durante el segundo trimestre. Tendencia que parece que seguirá marcando nuevos descensos durante los próximos meses.

Las adquisiciones y compra de Medios Online por parte de los medios de prensa escrita y grandes grupos editoriales podría ser la estrategia y el objetivo de estos medios tradicionales para adaptarse a esta nueva realidad.

Otros sin embargo optan por un avance y evolución tecnológica iniciando nuevos proyectos en internet y transportando sus publicaciones impresas a la red en forma de periódicos online digitales.

2 comentarios:

Pablo Gonzalez dijo...

Creo que hoy en dia hablando de cualquier empresa, y no solo de empresas de comunicación, es necesario adentrarse al mundo d ela modernidad y a la tecnología, ya que la empresa que no lo hace se estrá destinando a la extincion total, por eso mas que combatir los avances que generan otras empresas hay que fomentar la inovación en sus propias filas y asi estar a la vanguardia

GRAJAN dijo...

Hola Pablo!!
La rapidez con que avanza la tecnologia nos encamina a la actualizacion constate de todas las organizaciones.
Internet esta en pañales,sobretodo en España, y la posibilidad de mejora con las nuevas tecnologias es enorme.
Un abrazo!!