martes, 2 de septiembre de 2008

LAS EMPRESAS DE MARKETING CAMBIAN DE ESTRATEGIA.



El mercado online está abriendo los ojos a muchas empresas offline, el gran potencial del mercado de internet está todavía por explorar y los primeros conseguirán un espacio que después deberán competir los nuevos o desembolsar grandes cantidades de dinero por las empresas ya establecidas.


La siguiente información recogida en Puromarketing nos da una orientación de los movimientos que se empiezan a dar en el mundo de internet.


''Es el caso del Grupo Publicis que ahora medita sobre la continuidad de sus publicaciones de anuncios clasificados para operar de forma exclusiva a través de la red. La experiencia de Publicis se ve fundamentada en el éxito de otros de sus proyectos en internet como el portal de empleo Infojobs, Fotocasa o los clasificados de Segundamano que conjuntamente generan el 90% de sus ingresos.


David González Castro, consejero delegado de la compañía dejo claro que los intereses del Grupo sobre este tipo de publicaciones ya no forman parte de su core business, aunque mientras sigan siendo rentables continuarán con ellas hasta que los anunciantes dejen este tipo de soportes y servicios por los que se ofrecen a través de la red.


En cuanto al crecimiento económico, el propio David González reconoció que "los ingresos crecerán a un menor ritmo, que evidentemente nos afecta la crisis, pero mucho menos que a otras compañías". En cuanto a la publicidad en el medio internet David González destacó que "esta es mucho más eficaz que la de los medios impresos tradicionales ya que ofrece más respuestas a los anunciantes con un menor coste".''

No hay comentarios: