viernes, 12 de diciembre de 2008

INTERNET ES EL MEDIO MAS CONSUMIDO EN ESPAÑA.


Una excelente noticia para los amantes de internet, al cual le diagnoticamos un gran futuro plagado de éxitos. Las empresas de este sector viven la crisis menos agobiadas que las del mundo offline y además sabiendo que la potencial clientela se está pasando a su bando de una manera rauda y veloz.

Internet se ha convertido ya en el medio mas consumido en España, con 12,1 horas a la semana por internauta, algo más de un punto por encima de la televisión cuyo consumo es de 11,7 horas por semana, un 11% menos que en el 2004.
Esta es una de las conclusiones del estudio europeo «Mediascope», realizado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA), que ha realizado 9.000 entrevistas en 10 países europeos, 1.000 de ellas en España, realizadas entre el 1 y el 21 de septiembre de 2008. El consumo de radio es de 10,9 horas por semana, un 22% menos que en 2004, mientras que el de periódicos es de 4,4 horas por semana y el de revistas 3,6 horas.
Este estudio también se centra en el consumo simultáneo de medios, así un 23 por ciento ve la televisión simultáneamente con Internet y un 21 por ciento escucha la radio. En el caso del público de televisión, un 15 por ciento utiliza internet frente al televisor y un 14% reparte su atención con la prensa diaria. Además, la encuesta concluye que mientras televisión, la radio y la prensa tienen picos de consumos en determinadas franjas horarias, Internet tiene un consumo elevado, constante y heterogéneo en sus usos durante el período de tiempo más prolongado, de 10 horas a las seis de la mañana.
El 32% de los encuestados españoles asegura «sentirse perdido» sin la televisión, frente a un 27% de media entre los europeos, y en el caso de Internet esta cifra se reduce al 22 por ciento en España, frente al 35% en Europa.
El estudio revela que 178 millones de europeos, que representan el 60% de su población, se conectan regularmente a internet una media de 12 horas por semana, de los que 18,4 millones son españoles, sobre todo lo que tienen entre 35 y 54 años. Mientras en Europa el 84% de los europeos se dedican a búsquedas on line, en España es el 63%m pero supera a la media europea en conexión con redes sociales, un 47% frente al 41 de media europea, o la descarga de música: un 37% frente al 26% de la media europea.
En los últimos meses, el 79% de los encuestados españoles realizaron alguna compra on line y gastaron 521 euros de media, sobre todo en billetes de tren o avión, vacaciones, música o entradas de cine y teatro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En estos momentos de crisis hay una empresa que ganará un 50% más que el año pasado, no tiene deuda y posee una caja que supone 1/3 de su capitalización (unos 8,5 M € en caja).Es del sector de internet, pujante donde los haya y con unas expectativas brutales.Esta pequeña joya además tiene un PER de unas 8 veces y se llama Antevenio.Además sus accionistas de referencia son de 1ª linea.Lo tiene todo, bien, le falta liquidez pero a medio-largo plazo es una oportunidad muy clara.Miquel.

Anónimo dijo...

Gracias Miquel por tu comentario, efectivamente, yo tambien sigo esa joyita, además tiene unos gestores de lujo empezando por su cabeza visible Joshua Novick.
Tiene poca liquidez como bien dices, pero esta es una empresa para invertir y olvidarte porque hay un grupo de personas trabajando sobre una base de engocio estable y con un futuro espectacular.
S2!!