jueves, 18 de diciembre de 2008

LOS DEPOSITOS BANCARIOS PIERDEN VALOR.



En estos días me he ido a los bancos con los que trabajo para ver cuanto me ofrecían por depósitos a plazo de un mes. Son bancos de calle, no bancos que te ofrecen altas rentabilidad vía internet ni cosas raras.

En los depósitos me venían ofreciendo hasta ahora aproximadamente un 4,5 %, pero ya me han dicho que las renovaciones van muy a la baja, en dos me han pasado al 3,75% y en otros dos he conseguido que me pusieran el 4%, todo esto después de luchar mucho pero con el aviso de que me los van a tener que bajar más posiblemente en la siguiente renovación.

Cuento todo esto porque considero que la bolsa es cada vez más rentable comparándola con los activos sin riesgo como los depósitos a plazo. Siempre teniendo en cuenta el riesgo e incertidumbre actual podemos comprobar que si sacas un 3-4% en una operación ya estás consiguiendo lo que te da un banco en todo un año.

No hay comentarios: