miércoles, 7 de enero de 2009

GRAFICA DEL IBEX-35.

(Grajan)
En la mayoría de medios de comunicación, especialmente en los económicos, se nos muestra una subida de la bolsa como una oportunidad de compra. Yo creo que si quieres invertir a largo plazo si que es un buen momento, valores como BBVA, BSCH, Popular, Iberdrola, Repsol, Telefónica están a buen precio y con un dividendo muy interesante.
De todas formas considero que sería prematura una recuperación del mercado, después de la subida tan fuerte que tuvo el Ibex desde el año 2002, una corrección como la del año 2008 me parece corta.
Adjunto el Gráfico del Ibex-35 donde se ve claramente que la directriz alcista pasa por los 6.500-7.000 puntos, esta zona sería maravillosa para una consolidación e inicio de una nueva racha alcista.
En este momento el Ibex sube con poco volumen y una sobrecompra elevada, la resistencia de los 9.800-9.850 puntos está cerca y los problemas de la economía no parece que se vayan a resolver en unos meses.

2 comentarios:

TOT BOLSA dijo...

Coincido plenamente en tu razonamiento, que como inversion a largo plazo,tanto bbva, tef, san,Iberdrola, a los precios actuales, son excelentes por su valoracion y por su dividendo, que en algunos casos es excelente.

s2
tino

Anónimo dijo...

Si amigo Tino, sigo con atencion tus analisis, eres un gran buscador de tesoros, vamos a tener un buen año, ya veras.
S2!!