lunes, 16 de marzo de 2009

TEDDY BAUTISTA INSULTA A ENRIQUE DANS.


(Grajan)

Un post de Enrique Dans hace mención sobre los insultos que el presidente de la SGAE, Teddy Bautista, le dedica.

La SGAE, Sociedad General de Autores y Editores, es una entidad de gestión colectiva dedicada a la defensa y gestión de los derechos de propiedad intelectual de sus más de 90.000 socios (directores de cine, guionistas, compositores de todos los géneros de música, escritores dramáticos, libretistas, coreógrafos, mimos...). Su misión es proteger la creación y defender los intereses de sus socios. Es una entidad privada constituida hace cien años.

Según Enrique dans, ''Teddy Bautista, Presidente Ejecutivo de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), me califica de “imbécil, inane o cualquiera de las dos cosas” en esta entrevista de Juan Carlos Rodríguez para el Magazine de El Mundo.''

Considero que la actitud del tal Teddy está haciendo aguas, el canon digital es abusivo e incrementa el precio de unos productos ya de por si caros. En una época de crisis en los que mucha gente se esta viendo abocada a abandonar sus casas por impago, este señor solo piensa en incrementar los 300 millones de euros que ingresa anualmente. Además su caja no se reparte equitativamente a todos los autores y editores sino solo a los del grupo llamado ''de la ceja''.

No hay comentarios: