viernes, 24 de abril de 2009

4.000.000 DE PARADOS : UNA BARRERA MUY PELIGROSA.

(Grajan)

Nuestra Ministra de Economía ha respondido a esta grave situación con estas palabras ''con 800.000 parados más no se puede decir que el despido sea caro'', las cosas claras y el chocolate espeso, no tiene ninguna intención de cambiar su forma de actuar, los cinco millones de parados cada vez más cerca.

Imagínese que Vd. tiene cuatro millones de euros, cuatro millones de platos, cuatro millones de coches. Sin duda son muchos euros, muchos platos y muchos coches, pues nuestro país ha superado la cifra de los cuatro millones de parados, el 17,30% de la población activa y con una cantidad de parados por día que pone los pelos de punta, casi 9.000 trabajadores.

Los afines al gobierno contestan ''no hay problema, hay prestación de desempleo'', creo que esta gente no sabe lo que dice, son ciertas sus palabras pero no su significado. La prestación por desempleo no es eterna y se acaba, también hay que tener en cuenta que la prestación no es el 100% del salario que se tenía. La gente tiene asociado a su salario su ritmo de vida, todo lo contratado sigue vigente y a la hora de entrar en el paro los gastos siguen cayendo.

El gasto que provoca al Estado semejante cantidad de parados, sumados a la cantidad de empresas que han tenido que cerrar y por lo tanto han dejado de pagar impuestos y a que las empresas que han quedado cada vez venden menos y los tributos que satisfacen son cada ven más pequeños implica que España va camino de la ruina.

Si el gobierno actual no hace nada por reactivar la economía y solo sigue ofreciendo parches momentáneos que solo favorecen a algunos, el futuro se presenta negro, muy negro.

La prestación por desempleo la usan como medio de propaganda política pero es obligatoria por ley, por lo tanto cualquier gobierno en el poder esta obligado a ofrecerla.

No hay comentarios: