miércoles, 22 de abril de 2009

JAVIER GUERRA CONSELLEIRO DE ECONOMIA E INDUSTRIA DE LA XUNTA DE GALICIA.


(Grajan)

La Consellería de Economía e Industria tendrá entre sus competencias todas las de la anterior Innovación e Industria y, a mayores, los instrumentos de creación de riqueza dependientes del antiguo departamento de Economía, como el Igape, XesGalicia o BIC Galicia.

No traigo al blog a Javier Guerra por el tema político sino por su condición de emprendedor de éxito.

Javier Guerra ha ocupado diversos cargos de dirección, entre ellos el de director gerente del Grupo Financiero Tessile GFT Moda (1989-92), del Grupo Alfico (1992-96), de Footwear American Nike Iberia (1996-98), de Brasoni o de la multinacional Skechers.

Con todo, su faceta más conocida es la que liga al próximo conselleiro de Industria a la ropa, en concreto a la firma ''El Secreto del Mar'', que a su vez cuenta con la exitosa marca El Niño, la más conocida entre los adolescentes y todo un ’bombazo’ empresarial. Una empresa con marca estrella que factura 30 millones. El Secreto del Mar alcanzó en 2007 una facturación de 31 millones de euros. Además de El Niño, que se lleva la mayor parte de la fama por su fulgurante éxito entre los adolescentes, cuenta con otras marcas, como Guru, Jaguar, Van Gills o Manuel Cerdán, y la compañía logró el título oficioso de ’empresa revelación’ en 2008.

El Secreto del Mar, la sociedad de Javier Guerra, nació en 2002 en la parroquia viguesa de Coruxo, donde continúa teniendo su sede social, aunque buena parte del negocio se dirige ahora desde Madrid. El Niño, su estrella, había nacido antes, en Tarifa, pero Guerra recordó en múltiples ocasiones que ha sido la única de las que prosperó entre las desarrolladas al amparo del ’wind area’. El crecimiento de la facturación ha sido imparable desde 2004, cuando certificó nueve millones de euros, hasta el último ejercicio, en que alcanzó los 31 millones gracias a una fórmula que hasta ahora se ha demostrado imparable: la plataforma propia de gestión de marcas, adquiriendo derecho y cerrando acuerdos con marcas de peso para realizar una gestión integral: diseño, producción y distribución. Además, Javier Guerra, que se define como ’emprendedor’, ha puesto en marcha otros proyectos, algunos todavía por concretarse, que tendrán que esperar si la Xunta es la prioridad.

Javier Guerra se caracteriza por su trabajo, su excelente gestión, su capacidad para dialogar con todos y cumplir siempre llegando a acuerdos positivos para todos.

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