lunes, 6 de abril de 2009

MAS DE REDES SOCIALES.

(Grajan)

Puedo seguir comentando cosas sobre las redes sociales, a las que varios actores del mercado le dan un valor estratosférico, yo comenté lo que pienso en el post ''la sobrevaloración de las redes''.

La última noticia sobre movimientos en este sector es que Google está negociando la compra de Twitter por un montante que podría rondar los 250 millones de dólares (186 millones de euros), Twitter, una de las redes sociales de mayor crecimiento en los últimos meses, y también de las últimas, rechazó recientemente una oferta por parte de Facebook, que ofrecía unos 500 millones de dólares en acciones (372 millones de euros).

Si hablamos en euros parece que las cantidades no son tan grandes pero si comentamos que Google ofrece 31.000 millones de pesetas por Twitter el pensamiento sobre la operación puede cambiar.

Twitter dispone de 7 millones de usuarios, teniendo en cuenta las campañas de marketing y diversas acciones para ingresar dinero. ¿Cuanto tiempo se tardaría en amortizar los 31.000 millones de pesetas pagados?.

Los fundadores de Twitter, Evan Williams y Biz Stone, ya hicieron negocios tiempo atrás con Google al venderle ''Blogger'' hace cinco años.

No hay comentarios: