miércoles, 27 de mayo de 2009

SI QUE PUEDES.¡CLARO QUE PUEDES!

(Grajan)

Cada vez mas amigos vienen a hablarme de su situación laboral, de manera general o tienen incertidumbre en la estabilidad de su empleo o ya lo han perdido. Me dicen que la posibilidad de encontrar empleo está muy difícil y además aunque lo encuentren nadie les asegura que la empresa pueda sobrevivir debido al complicado entorno en el que nos movemos.

Todo esto nos lleva a la eterna pregunta ¿Me arriesgo al autoempleo?.

El ser emprendedor es precioso, tienen mi total apoyo y colaboración, que lo piensen bien y adelante. ¡Claro que puedes!.

Hay distintas mentalidades por lo que siempre digo que hay que tener una base estable para empezar un negocio. Necesitamos una idea brillante, un buen socio o si es en solitario mejor, fiananciación adecuada, conocimiento del sector y mucho, mucho trabajo.

Lo de las mentalidades lo digo porque hay gente precavida que lo ve difícil y con cautela en todos los aspectos, buen inicio pero tampoco hay que ser miedoso, en cambio alguno me viene comentando lo que va a cobrar desde el primer mes,'' me he asignado un sueldo de 2.000 euros al mes'', si todavía no has empezado y ya estas pensando en cobrar, hay alguno que no tiene los pies en la tierra.

El empezar es complicado y tenemos que pensar en que igual no cobramos en meses o incluso años después de aportar un gran trabajo y esfuerzo.

Lo que siempre hay que ser es optimista y fomentar un clima de trabajo agradable.

No hay comentarios: