jueves, 25 de junio de 2009

CYRANO DE BERGERAC : UN GALAN DEL AMOR.

(Grajan)

Reconozco que es una obra literaria que me encanta, reconozco que es un personaje entrañable del que he aprendido mucho. Cyrano representa al intelectual, al fuera de serie, a la excelencia pero también al personaje en la sombra, toda su capacidad dialéctica al servicio del ajeno, su físico no era cariñoso y en sus relaciones con las mujeres era un hándicap difícil de superar. Con sus dotes de embaucador y conquistador hacía que las mujeres se enamorasen de otro pero al final lo que de verdad creaba el amor no era el físico del joven y apuesto caballero sino las cálidas y apasionantes frases de Cyrano.

De todo se aprende y creo que un personaje como éste nos puede enseñar muchas cosas, puedes encontrar a un ser superior, con una mente superior y unas virtudes excepcionales en quien menos te lo esperas.

Os dejo algunas frases memorables de este divo del amor.

"Mas allá de este mundo vulgar y mentiroso, existe un pais que da al corazón reposo, lejos del mundo amargo violento y arrogante,hay un país donde el amor es importante''

" En realidad un beso que expresa,un juramento cercano, una promesa sellada, un amor que se quiere confirmar, un acento invisible sobre el verbo amar, un secreto que confunde la boca con las orejas, un instante infinito, un murmullo de abejas, un sabor dulcisimo una comunión, una nueva forma de abrir el corazon, de degustar al borde de los labios... el alma.. "

"Esta carta de amor que yo mismo he escrito y reescrito cien veces, hasta quedar colocando mi alma al lado del papel, será la mensajera de mi amor mas fiel, estoy en vuestras manos, este pliego es mi voz, esta tinta es mi sangre, esta carta soy yo..."

No hay comentarios: