miércoles, 17 de junio de 2009

EL METAL ARRASA VIGO.

(Grajan)

La huelga del metal que asola Vigo en los últimos días adquiere tintes preocupantes, esta noche han atacado la casa del presidente de una asociación de electricistas y han quemado una sucursal bancaria. No se sabe quien ha sido el culpable o culpables de estas acciones pero debido al nerviosismo de la ciudad últimamente los rumores señalan a personas cercanas a los movimientos de protesta por la subida salarial.

Estamos en un momento de incertidumbre económica, se debería analizar todas las situaciones sobre esta premisa aunque duela a nuestro bolsillo. En el sector del metal ya sea astilleros, automoción o cualquier actividad relacionada está siendo sometida a una presión límite por la competencia, principalmente asiática.

La petición de los sindicatos es de una subida en el convenio de un 6%, los pedidos bajan, la financiación imposible, la competencia aprieta.

Los trabajadores debemos luchar por nuestro pan y la vida de nuestras familias pero tampoco podemos dejarnos guiar por la locura. Las consecuencias de una subida salarial como la solicitada puede ser un ERE que lleve a cobrar un 6% a los trabajadores pero solo a los que se queden.

No hay comentarios: