lunes, 1 de junio de 2009

LOS PROMOTORES NO LO VEN CLARO.

(Grajan)

He estado hablando con varios amigos promotores en los últimos días, la situación sigue siendo preocupante debido a la falta de financiación. Según me han comentado no tienen ninguna intención de bajar los precios en las nuevas promociones que hagan cuando pase la tormenta, lo que si confirman es que los que tengan pisos sin vender en este momento y necesiten liquidez deberán bajar los precios.

Son promotores de los que dan la cara, los que me gustan, no de los que hacen el negocio y desaparecen.

Todas las supuestas ayudas del gobierno están teniendo efecto cero y los bancos tampoco colaboran. Necesitamos que este sector se reactive cuanto antes ya que puede dar trabajo a infinidad de gente.

¿Los precios? Me parece que siguen desorbitados, muy poco realistas con respecto a los ingresos de los ciudadanos. Cuando un promotor te enseña las cuentas, ves que pueden tener algo de razón en cuanto a los costes porque el precio de los terrenos es muy alto y ellos deben repercutirlo en el precio final pero eso no me vale, ellos tienen que sumarle a los costes su margen de ganancia pero hay que intentar restablecer la cordura y configurar un sistema de precios acorde con la economía real.

No hay comentarios: