jueves, 23 de julio de 2009

JOSE BARROSO


(Grajan)

Nacido en Madrid , casado y padre de tres hijos, este empresario empezó su proyecto textil vendiendo camisetas serigrafiadas a las tiendas Musgo. Con 18 años abrió su primera tienda y recuerda que hasta pasados seis meses de la inauguración no empezó a tener ventas importantes: “Hacía cajas de 3.000 pesetas y estaba muy asustado”, comenta el empresario.

Don Algodón experimentó un rápido crecimiento, consolidándose muy pronto como una de las marcas más fuertes de España haciendo suyo el lema “los 80 son nuestros”. En 1985 vendió el 50% de la marca a Cortefiel para que se ocupara de su gestión. Parte de esta trayectoria empresarial se vinculó a la franquicia. Don Algodón fue la primera cadena de moda española que se franquició. “La expansión se orientó a través de la franquicia, porque era una vía rápida y al final la gente lo que quería era el producto. Así que este sistema resultó ser la mejor fórmula para llevar adelante una expansión rápida y que tratase bien el producto”, comenta Barroso.

Tras 17 años de gestión compartida con el Grupo Cortefiel, que controlaba el 50% de la firma, el pasado mes de septiembre se hacía oficial la separación. El empresario alegó intereses incompatibles entre las dos enseñas.

Pero este incansable empresario, ya planea cambiar radicalmente la imagen de marca -se llamará DA- y su ropa tendrá el sello del diseñador Juan Duyos.

Varias de sus frases nos muestran que es un gran emprendedor de éxito.

''Me considero más emprendedor que empresario''.

''Con respeto a mi equipo, me importa menos la formación y mucho más el espíritu''.

''Primero analizo lo que le falta al mercado y lo que la gente no tiene. Y luego lo desarrollo''.

''Siempre estoy rodeado de gente y ello me permite analizar sus necesidades''.

''He sido visionario muchas veces y las cosas me han salido bien''.

No hay comentarios: