viernes, 10 de julio de 2009

LOS CORROS PASAN A LA HISTORIA.

(Grajan)

El mercado de Corros pasa a la historia, a partir de hoy los valores que cotizaban de esta forma pasan al formato de Fixing, por lo tanto se negociarán de manera electrónica.

Según Bolsas y Mercados Españoles (BME) el objetivo de que se traspasen los valores de renta variable que cotizaban en los corros de viva voz a un nuevo corro electrónico es “potenciar su liquidez, aumentar su transparencia y mejorar su accesibilidad”. Las sociedades rectoras de las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia acordaron este traspaso para modernizar un sistema por el que se contrataban los títulos de tan sólo cuarenta y dos empresas.

En el nuevo corro electrónico, se contratará desde las 8:30 hasta las 16 horas de lunes a viernes en la modalidad fixing, lo que implica que habrá fijación de precios en dos momentos de la sesión (a las doce del mediodía y a las cuatro de la tarde).

Habrá que estar pendientes de si hay más movimiento del habitual en estos valores ya que la nueva negociación es mucha más ágil y flexible que la anterior.

No hay comentarios: