viernes, 21 de agosto de 2009

ESCADA FUE UNA MALA ELECCION DE BESTINVER.

(Grajan)

Hasta hace unos meses Escada era una de las mayores posiciones de Bestinver en su cartera internacional, le veían grandes posibilidades de crecimiento y unas cuentas financieras estables.

Una vez más comprobamos como los mejores también se equivocan, ¿Las cuentas eran ficticias? ¿sus previsiones erronéas? ¿Por qué no se dieron cuenta de que la empresa estaba condenada a la suspensión de pagos?

El grupo alemán de moda 'prêt-à-porter' de lujo Escada se ha visto forzado a declararse en quiebra tras fracasar su plan de intercambio de obligaciones con sus acreedores, según informó la empresa textil, que cuenta entre sus seguidoras con celebridades como Kim Basinger o Paris Hilton.

La declaración de insolvencia del grupo germano se produce después de que algo menos de la mitad de sus acreedores hubieran aceptado la propuesta de intercambio de obligaciones de Escada, por debajo de las pretensiones de la compañía, que había establecido un umbral mínimo del 80%.

Fundada en 1976, Escada cuenta con unos 2.300 empleados en todo el mundo. La compañía registró pérdidas por importe de 70,3 millones de euros en su año fiscal 2007/08.

2 comentarios:

TOT BOLSA dijo...

hola grajan

una autentica pena, bestinver hay ocasiones que tambien mete la gamba pero todos nos equivocamos.

s2

tino

Grajan dijo...

Lo importante es a nivel general, se les permite que fallen en una o dos ocasiones,je,je.
S2!!