martes, 3 de noviembre de 2009

SOLO INTERNET Y LOS MOVILES SE SALVARAN DE LA CAIDA DE LA PUBLICIDAD ESTE AÑO.

(Grajan)

En esta información de El Economista se nos muestra la evolución del sector del marketing en el año 2009, espero que se cumpla y que tanto Internet como los móviles lleven la voz cantante en la recuperación publicitaria.

El mercado publicitario podría caer este año un 17%, según se desprende del último panel Zenthinela. El informe, que recoge las opiniones de treinta y tres anunciantes -un 12,5% de la inversión total- prevé que el descenso se modere en 2010, cuando el gasto en publicidad se reducirá un 6,5%.

Para los panelistas, sólo los medios digitales crecerán este año. En concreto, los anunciantes esperan que la inversión en el segmento de marketing móvil se incremente un 9,4%, mientras que la de Internet sume un 8,2% más, con mejores resultados para buscadores y enlaces patrocinados que para publicidad gráfica y vídeo.

El cine será el que se lleve la peor parte, con un descenso del 33,%. En el terreno editorial, los diarios de pago registrárán caídas de 25,8%; los diarios gratuitos, del 24,7%; las revistas, el 20,5%, y los suplementos, el 22,1%. La radio perderá un 17,4% de sus ingresos publicitarios, mientras que la televisión generalista perderá un 16,4%.

El sector ve "ligeros síntomas de mejoría" en el mercado, aunque advierte de que para cumplir con el pronóstico de un 17% de caída en la inversión el último trimestre del año "debería ser bastante mejor que los anteriores". Según señalan, parece que "la pendiente de caída" de la inversión publicitaria ha "comenzado a atenuarse" en los últimos meses, tras el segundo trimestre, que fue "el peor de toda la historia de la publicidad española".

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