viernes, 27 de noviembre de 2009

ZINKIA CREA DUDAS ENTRE LOS INVERSORES.

(Grajan)

Me he planteado en diversas ocasiones el invertir en Zinkia, revisando datos y expectativas de negocio. En general me parece un valor caro, con unos resultados a día de hoy minúsculos y con mucha incertidumbre a medio plazo.

La información que nos trae La Carta de la Bolsa incide un poco más en el marketing y publicidad que envolvió a esta salida al mercado.

''Ha sido uno de los valores cotizados, valor de nueva hornada, el primero del Mercado Alternativo Bursátil, más publicitados de los últimos tiempos, tanto por el saber hacer de su equipo en esas lides como por la popularidad de sus muñecos. Se ha gastado demasiado pólvora. Conforme pasa el tiempo, el divorcio entre propaganda y realidad bursátil es más acusado, casi irreparable. “Sigo con atención el corro de Zinkia, la sociedad que cubre a los famosos muñecos Pocoyó, y veo que todo parecido con la realidad es pura coincidencia. La actividad en el valor es muy escasa. Con frecuencia no se intercambian ni 10.000 acciones. Es decir, que cualquier osado especulador puede mover a su antojo la cotización, aunque esto entraña mucho riesgo, porque al ser un valor con muy poca liquidez te puedes quedar con la brocha en la mano y, lo que es peor, colgado de la brocha sin que nadie acuda en tu ayuda. Hay más, veo desde hace muchos días que se tarda demasiado tiempo en abrir y casar operaciones. Por ello, Zinkia ha perdido de manera progresiva interés de puertas adentro del mercado hasta el punto que las potenciales buenas noticias no tienen impacto en su cotización”, dice el analista jefe de una sociedad de valores especializada en valores de capitalización muy corta. “No creo que sea, precisamente, el mejor ejemplo para que este Mercado Alternativo coja más músculo”, añade.''

No hay comentarios: