lunes, 28 de diciembre de 2009

CACAOLAT PREVE COTIZAR EN EL MAB EN LA PRIMAVERA.

(Grajan)

El imperio Ruiz Mateos sigue dando noticias semana tras semana, tiene una flexibilidad impresionante y una capacidad de movimiento vertiginosa.

Ahora comentan que quieren sacar a bolsa Cacaolat, para ello, la familia Ruiz-Mateos ya ha aprobado la escinsión de los negocios de Cacaolat de Clesa, una segregación que tendrá efectos contables el próximo 1 de enero.

En concreto, Clesa ha traspasado en bloque a Cacaolat las actividades relacionadas con las marcas Cacaolat, Sali, Letona y La Levantina, así como los productos comercializados con estas marcas.

Nueva Rumasa estima que la valoración bursátil de la empresa rondaría los 180 millones de euros.

Estoy impaciente por que salgan los datos económicos de la empresa para hacer un análisis que nos diga si es buena opción de inversión o no.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde la ignorancia, ¿qué interés puede tener para un inversor una empresa con un producto que lleva muchos años en el mercado, en un mercado nacional saturado de marcas donde no hay margen de crecimiento?.

Sin tener ni idea, como especulador ocasional, y viendo las empresas del sector que cotizan en la bolsa española, no le veo crecimiento por ningún lado.

S2, Alex.

Grajan dijo...

Hola Alex!!
Es cierto lo que dices pero tengo interes en ver a los multiplos que sale,¿Comprar?lo veo improbable.
El Emporio Ruiz Mateos se está moviendo mucho y eso es porque ve la posibilidad de negocio.
Tanto Zinkia como Imaginarium salieron a valoraciones muy elevadas, quiero ver si le dan un enfoque caro o barato a Cacaolat.
S2!!

TOT BOLSA dijo...

Hola grajan

Buena noticia para el MAB y para los accionistas de BME,,, je je je
cada uno mira por lo suyo,,, ;))

Si que puede ser interesante, el tema de seguir valorando o dando la opinion de si salen a ctzr caras o baratas,,, veremos

s2 y buena entrada de 2m10

tino

Grajan dijo...

Hola Tino!!
BME espero que siga teniendo nuevos ingresos con todos estos movimientos, creo que es buena empresa y como bien sabes con bastante potencial.
S2!!