martes, 29 de diciembre de 2009

MUTUAFONDO Y BESTINVER INTERNACIONAL LOS FONDOS DE BOLSA QUE MAS CAPTAN EN EL AÑO.

(Grajan)

El fondo de Mutuactivos, el Mutuafondo Bolsa, es un producto de renta variable global que tiene un patrimonio de 138 millones de euros y que en el año, hasta hoy, acumula una rentabilidad del 33% (leer el análisis realizado por VDOS para Funds People). El otro producto de la gestora de la Mutua es el Mutuafondo Valores, que sube en el año un 46% y que centra sus inversiones en pequeñas y medianas empresas de Europa, Estados Unidos y Asia.

Bestinver consigue colocar su producto Bestinver Internacional en el segundo puesto por captaciones, con 70 millones de euros. Este producto acumula una rentabilidad del 70% en el año. El fondo ha recogido los frutos de una filosofía basasa en la busqueda de compañías con buenos fundamentales y precios atractivos. Tras el castigo sufrido por muchas de esta empresas en los dos últimos años han visto recuperar su precio en 2009. El fondo mantenía un PER cercano a seis veces los beneficios.

Después de una mala racha de Bestinver donde se incrementaban los reembolsos parece que vuelve por sus fueros, lidera los rankings de rentabilidad y captación de nuevo dinero.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hemos visto bajadas muy bestias de 50%, 60% en 1 año y eso desmoraliza a cualquiera. Por lo que estoy viendo últimamente a Bestinver, en el mercado nacional, está esperando un mercado alcista y no está haciendo movimientos, salvo la venta de Viscofán casi a diario.

S2, Alex.

Grajan dijo...

Hola Alex!!
A pesar de sus malos momentos acertaron en los valores para esta subida, ahora si siguen alcistas habra que ver donde meten el dinero.
S2!!

Anónim@ dijo...

Alex, ¿dónde sigues las compras/ventas de Bestinver?

Anónimo dijo...

Las puedes seguir aquí.

http://www.especulacion.org/agencias.php

s2,Alex.