martes, 19 de enero de 2010

SPS. EL PECADO DEL POTENCIAL.


(Grajan)

Un valor muy volátil, una empresa de crecimiento, con una valoración actual de 139 millones de euros y un valor por acción de 1,05 euros. Ha llegado a cotizar por encima de los 50 euros.

Ha obtenido en el año 2009 un resultado de 1,50 millones de euros en pérdidas, la reestructuración y plan de reducción de costes ha conllevado este resultado. Se esperan unos beneficios de más de 5 millones para el año 2010 y de 9 millones para 2011.

¿Sería interesante colocar algunos huevos en esta cesta? Puede que si, se debe hacer un estudio del ratio rentabilidad/riesgo y después decidir pero viendo la gráfica creo que dentro de unos años cotizará a niveles más altos que los actuales.

4 comentarios:

Alex dijo...

Tema puntiagudo, este es el típico valor de crecimiento, de expectativas..de los que a BST no están interesados. No sé si hablas de especular, de inversión a largo plazo y de qué rendimiento esperas sacar, lo digo porque este valor es para subir en él cuando viene de meses bajando y obtener una subida de 0.10, 0.20 céntimos.

Entrar ahora es especular y arriesgar mucho.

S2, Alex.

Grajan dijo...

Por supuesto Alex, si se invierte en este valor debe saberse que es riesgo total pero me refería a medio plazo, la grafica parece indicar un suelo y la rentabilidad/riesgo puede ser interesante.
S2!!

TOT BOLSA dijo...

Como idea, esta bien, pero yo diria que hay mejores cosas que sps en el mercado español.

Solo es mi opinion, val ?

dew

tino

Grajan dijo...

Por supuesto Tino, sabiendo las joyitas que encuentras no lo dudo. Esta es una opcion con mucho riesgo que igual sale bien, fue solo un pensamiento.
S2!!