lunes, 8 de febrero de 2010

ISOLUX ENCARGA LA SALIDA A BOLSA DE T-SOLAR.


(Grajan)

Cotizalia nos ofrece la noticia del interés de T-solar de salir a cotizar en los próximos meses. Un sector muy castigado en bolsa por la reducción de subvenciones. Esta compañía se centra en la fabricación de módulos fotovoltaicos y la promoción, operación y explotación de plantas fotovoltaicas.

Isolux quiere que a la segunda vaya la vencida. El grupo de construcción e ingeniería va a intentar sacar a bolsa a T-Solar, la compañía de energías renovables que ya se propuso dar el salto a los mercados en 2008. Para esta ocasión, Isolux, máximo accionista, con el 52% del capital, ha contratado los servicios de Credit Suisse.

El nuevo plan estratégico contempla invertir 3.400 hasta 2015 para alcanzar los 800 megawatios de potencia instalada. Ahora tiene 143 y otros 25 en fase de de ejecución. Pero para ello, T-Solar necesita dinero fresco y cuanto antes. Por ese motivo, el pasado año encargó a Lazard la búsqueda de un socio financiero que respaldara un proyecto en el que participan varias cajas de ahorro. En concreto, Caja Navarra tiene un 11,4%, Caja Castilla La Mancha dispone de un 9,9%, mientras que Cajasol y Caixanova controlan cada una un 6,3%. Además, la sociedad Cartera Perseidas, participada por Caja Duero, Caja Burgos, Sa Nostra y EBN, tiene un 4,1%.

No hay comentarios: