miércoles, 24 de marzo de 2010

PREVISION DE PARAMES (BESTINVER) PARA LOS PRÓXIMOS MESES.


(Grajan)

El auditorio registraba el lleno total. Más de mil clientes pendientes, fundamentalmente de un gestor, Francisco García Paramés que aparecía puntual flanqueado por el resto del equipo: Álvaro Guzmán Lázaro, otro viejo conocido de los inversores y Fernando Bernad Marrase, en las filas de Bestinver desde febrero de 2007.

Y allí estaba Paramés para tranquilizar los ánimos. “No pensamos que pueda ocurrir. Además quiero insistir en que nuestros fondos están fuera de España. Nuestras carteras tienen una exposición nula al ciclo económico español. El mayor riesgo de una eventual salida de la moneda única sería que se crease una especie de corralito que no permitiera reembolsar a nuestros clientes. Otro riesgo, a parte de este, no vemos. Como inversores no nos debería afectar de ninguna manera que España abandonara el euro. Sólo nos afectarían medidas de expropiación de nuestros fondos, algo que evitaríamos saliendo del país”, dijo en tono de humor.

Sin embargo, no se aventura a dar una previsión sobre cuál será el comportamiento de la bolsa a corto plazo. "No tenemos ni idea de lo que van a hacer. A 10 años podemos tener cierta seguridad sobre cuál será el comportamiento de los mercados, con subidas en torno a un 5% ó 6% anual. A dos o tres años también vemos cierta revalorización, pero hacer previsiones a dos meses es prácticamente como jugar a la lotería. Es jugar a blanco o negro".

La composición de la cartera de Bestinver Bolsa muestra una mínima exposición a la economía española. Desde 2007, incluye compañías cotizadas en Portugal - el 27% de la cartera en 2010-. De hecho, la papelera lusa Semapa/Portucel es la mayor inversión del fondo, con el 13,4% de la cartera, seguido por Ferrovial (9,56%), Corporación Financiera Alba (7,97%), Portugal Telecom (4,92%) o Sonae (4,72%). La gestora sigue descartando el sector financiero. "Hace tiempo que estamos fuera de los bancos y nos va a costar mucho volver. El esfuerzo de estudiar y entrar en estas compañías no compensa los resultados", dijo Paramés.

Fuente : Cotizalia

2 comentarios:

Alijad dijo...

Sr. Grajan un saludo y felices vacaciones. No nos meta usted el miedo en el cuerpo con este tipo de comentarios a los que cada día tratamos de rascar algunos céntimos al corralito español.
A pesar del gobierno o desgobierno y arrastrados por los usas vamos a mejorar en 2.010. Saludos

Grajan dijo...

Eso espero, que siempre haya alguna plusvalía que recoger.
S2!!