miércoles, 21 de abril de 2010

ANTEVENIO DEFRAUDA CON SUS RESULTADOS.


(Grajan)

Antevenio ha defraudado con sus resultados presentados en el día de hoy, se esperaba más de una empresa de fuerte crecimiento aunque estemos en época de crisis.

Ha descendido el beneficio neto un 47%, pasando de 2.884.687,88 a 1.531.215,88 €.

La compañía cuenta con una robusta situación financiera, con una caja de 6,8 millones de euros y sin deuda financiera pero no ha podido trasladar esta solvencia a los resultados.
Antevenio cotiza actualmente tomando como referencia el resultado neto del año 2009 a PER 15.

5 comentarios:

TOT BOLSA dijo...

Hola Grajan

Algo de decepcion x aqui, le tenia ganas y sigo teniendo ganas, igual si se cae algo la cotizacion,,,

Para mi hay que estar, pero al precio actual,,, hay que esperar algo mas, un per de 15 veces para antevenio, pues depende del crecimiento, pero creia que serian mejores los resultados, no obstante la nula deuda,,, es una tentacion grande

s2

Grajan dijo...

Hola Tino!!
Deuda inexistente, fuerte posicion de caja pero si los resultados no acompañan es que algo no funciona, habra que esperar y ver como funciona la empresa en el 2010.
S2!!

Ricardo Sancho dijo...

Muy buenas de nuevo Grajan!

Debemos de tener cuidado sobre lo que comentamos! 1,5MM de beneficio creo que no son para decir que "algo no funciona"... han pasado de facturar 20,5MM a facturar 17,1, es decir han reducido un 16,5% su volúmen de negocio... y los beneficios de 2,9MM a 1,5MM se han reducido un 48%! pero siguen siendo 1,5MM.... efectivamente el PER es elevado para los beneficios presentados, pero ANTEVENIO ha tenido la capacidad de crecer durante muchos años, personalmente creo que seguirá haciéndolo!

Grajan dijo...

Hola Ricardo!!
Un honor que pases por este blog, me gustaria que tuvieras razon y que estos beneficios sean una buena base para el crecimiento futuro de Antevenio pero me esperaba mucho mas de los resultados. Un 48% de bajada es una cifra importante, deberan reorganizarse para intentar recuperar la senda alcista de los resultados.
S2!!

Ricardo Sancho dijo...

Hola Grajan! como no me voy a pasar! sabes que te admiro y admiro tus opiniones!

A ver si en breve te puedo adelantar alguna noticia importante... ya te contaré!

un abrazo!