martes, 5 de octubre de 2010

BODACLICK, ¿BLANCO O NEGRO?.


(Grajan)

Luis Perez del Val e Iñigo Vega de Seoane fundaron en marzo de 2000 Bodaclick, con el objetivo de crear una plataforma virtual especializada en la organización de bodas. Hoy Bodaclick es la multinacional española líder en el sector de las bodas en internet. Desde sus inicios hasta el día de hoy, Bodaclick ha avanzado aportando cada vez más contenido a los novios, ofreciéndoles toda la información necesaria, continuamente actualizada, para la organización de su enlace, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

El presidente de la empresa es Josep Piqué y como consejeros están Bernardo Hernández y Pablo Juantegui. Se rumorea que son nombres más que hombres ya que se especula de que sean parte del marketing de la empresa.

Hoy, el Grupo Bodaclick, cuenta con presencia en 8 mercados de Europa y América Latina: Brasil, España, Italia, México, Polonia, Portugal, Puerto Rico y República Dominica, ofreciendo uno de los mayores catálogos internacionales de empresas proveedoras de productos y servicios para la organización de bodas y eventos en general, con contenidos adaptados a la oferta y necesidades locales.
Bodaclick registró unas pérdidas consolidadas de 1,2 millones de euros en el primer semestre del año 2010, lo que supone casi duplicar los "números rojos" del mismo periodo del ejercicio precedente (623.000 euros), debido al efecto inversor que conlleva la entrada en nuevos mercados internacionales.

Bodaclick indicó que la evolución del negocio del grupo en el segundo semestre del ejercicio "debería seguir en la misma línea" que en los seis primeros meses del año.

La capitalización de Bodaclick es 44,51 M€, teniendo en cuenta que según sus dirigentes el escenario del segundo trimestre será similar podemos calcular que al final de este año tendrán unas pérdidas de 2,4 M€, se estima una facturación de 14,65 M€ para 2010 y unos resultados similares a 2009.

El PER sería negativo.

¿Puede valer una empresa sin beneficios y en una fase de crecimiento ese dinero?. ¿No será mejor esperar unos años y comprobar si de verdad se cumplen las previsiones?.

Siempre me gusta realizar una comparación con mi querida Antevenio, ésta tiene una capitalización de 22,30 M€ y un beneficio anual de 1,53 M€, por lo tanto un PER de 14,57, estable, en crecimiento, constante expansión internacional, fichajes con experiencia en el sector, el último ha sido Lucas Mentasti nuevo Director de Operaciones de Latinoamérica. Una acción barata y con alto potencial.

Tras estos datos Bodaclick parece una buena empresa, con buen futuro pero todavía con mucho que demostrar.

2 comentarios:

Ricardo Sancho dijo...

Interesante post Grajan! está claro que, por lo que parece, el MAB está tratando mejor a Bodaclick de lo que lo hace Alternext a Antevenio. Los fundamentales de Antevenio son mucho mejores y, en cambio, la valoración bursátil nos dice lo contrario.

Yo soy más de fundamentales que de valoraciones bursátiles, pero tiempo al tiempo...

Grajan dijo...

Cierto estimado Ricardo!!
Creo que los mercados tienden a reflejar la realidad, Bodaclick debería bajar y Antevenio subir, como bien dices...tiempo al tiempo....
Un saludo!!