lunes, 15 de noviembre de 2010

DIETRICH MATESCHITZ O EL CEREBRO DE RED BULL.


Dietrich Mateschitz (nacido el 20 de mayo de 1944 en Sankt Marein im Mürztal, Estiria) es un empresario austríaco de origen croata y multimillonario.[1] Vive en Salzburgo, pero posee la isla Laucala en Fiyi que compró de la familia Forbes por 7 millones de libras esterlinas.[2] Asimismo, posee el 49% de las acciones del productor de bebidas energizantes Red Bull.

Los padres de Mateschitz fueron dos maestros de escuela primaria quienes se separaron cuando él todavía era pequeño.[3] Aunque nunca se casó, supuestamente tuvo un hijo.[2] Raramente bebe alcohol y no fuma. Entre sus amigos se encuentra Bernd Pischetsrieder, el ex gerente de Volkswagen.[2] Tiene una licencia de piloto y disfruta volando un Dassault Falcon 900 y un Piper Super Cub.[2]

Tras completar sus estudios en la Hochschule für Welthandel (actual Wirtschaftsuniversität Wien) con un posgrado en Marketing,[3] el primer empleador de Mateschitz fue Unilever. Luego se trasladó a Blendax, la compañía alemana de cosméticos, pues fue comprada por Procter & Gamble, donde trabajaba, entre otras cosas, en el marketing de dentífrico Blendax.[4] Fue como parte de uno de sus viajes por Blendax en que descubrió la bebida que más tarde se convertiría en Red Bull.[3] En 1984, fundó Red Bull GmbH[5] con sus socios tailandeses Chaleo Yoovidhya y Chalerm Yoovidhya, con el lanzamiento en Austria en 1987.[4] Después, convirtió la bebida Red Bull en la líder mundial del mercado de bebidas energizantes. Además del grupo Swarovski de cristales, ,el fabricante de motos KTM, el productor de golosinas Manner y la compañía de lencería Palmers, Red Bull es la única marca comercial de Austria con una reputación mundial.

Mateschitz es conocido como un especialista en marketing. Su compañía es famosa por su publicidad creativa y como una patrocinadora de muchos tipos de deportes extremos. En el año 2004, Mateschitz compró el equipo de la Fórmula 1 Jaguar Racing de la Ford Motor Company. Posteriormente, fue rebautizada como la escudería Red Bull Racing. Luego, a fines del 2005, Mateschitz unió fuerzas con el ex piloto austríaco de la Fórmula 1 Gerhard Berger y compró el equipo con registro italiano Minardi F1 Team del australiano Paul Stoddart. El plan consistía en mantener el equipo registrado en la planta Minardi en Faenza, pero cambiándole el nombre a Squadra Toro Rosso. En italiano significa "equipo Toro Rojo", pero como la palabra squadra se relacionaba más como un término futbolístico, el equipo fue denominado Scuderia Toro Rosso, imitando a la famosa gigante italiana Scuderia Ferrari.

(Fuente Wikipedia).

No hay comentarios: