lunes, 20 de diciembre de 2010

ANTEVENIO PAGARA DIVIDENDO. ¿POSIBLE OPERACION CORPORATIVA?


(Grajan)

Según muestra el acta de la última Junta General de Accionistas Antevenio repartirá un dividendo el 29 de diciembre de 2010 en los siguientes términos:

''Se acuerda, por unanimidad, aprobar la propuesta de reparto de dividendos realizada por el Consejo de Administración y, por tanto, aprobar el reparto de un dividendo bruto de 0,20 Euros por acción con cargo a reservas voluntarias. Teniendo en cuenta el número de acciones con derecho a percibir el dividendo, la cuantía total a repartir será de 841.499 Euros.''

Según su fundador Joshua Novick ''Desde que fundé Antevenio a finales de 1997 jamás hemos repartido un solo euro de dividendo (y Antevenio es rentable desde finales del 2002). Tampoco he vendido ni una acción de la compañía. Siempre he creído que era mejor reinvertir todos los beneficios en seguir creciendo, y así hemos hecho durante 8 años.

Hace un par de días por primera vez en la historia de esta compañía hemos decidido repartir dividendo. Hemos aprobado en Junta de Accionistas repartir el 15% de los beneficios netos de los últimos 3 años.''

Una gran noticia para una pequeña ''gran empresa'', con unos dirigentes excepcionales y un alma mater supremo como Joshua Novick.

Esta noticia me hizo recordar operaciones corporativas cercanas como las de Endesa o Union Fenosa donde antes de realizar sus ventas respectivas vaciaron su ''caja'' con jugosos dividendos.

Sin duda Antevenio es una joya seguida por muchas grandes empresas con el objetivo de integrarla en su organización.

No hay comentarios: