jueves, 30 de junio de 2011

FACTURACION DE LAS MAYORES AGENCIAS DE PUBLICIDAD.


(Grajan)

La publicidad sin duda es un referente en la economía mundial, parece que después de un mal año 2009 se recupera el mercado y el 2010 ha ofrecido mejores sensaciones. A continuación os ofrezco un resumen de las cuatro potencias mundiales.

WPP

El 2010 mostró un desarrollo mundial muy positivo para este grupo británico, con un tercio mayor al del 2009 que conforman los 763 millones de euros. Para WPP, el mercado americano fue quien más impulsó esta gran subida posicionando así a WPP en el primer lugar de las agencias publicitarias con mayor facturación en el mundo.

Omnicom Group

Siguiendo muy de cerca a WPP, Omincom Group obtiene en el 2010 un plus en su facturación con un 7%, crecimiento que representa 662 millones de euros. Un fuerte crecimiento se notó en Estados Unidos, sobre todo en el último trimestre del año.

Publicis

El tercer lugar se lo lleva la multinacional francesa Publicis, quien también presentó una fuerte subida en el 2010 con un 8%. Según Publicis, las medidas de ahorro tomadas en el 2010 fueron las que ayudaron a esta alza que representan 526 millones de euros de ingresos.

Havas

El segundo grupo de publicidad más grande de Francia, HAVAS, también resaltó en el 2010 con un crecimiento del 3,5%. A pesar de ser un crecimiento inferior a los grupos anteriormente mencionados, HAVAS obtuvo un plus del 20%, lo cual representa 110 millones de euros más en su facturación.

Fuente : Marketingdirecto

2 comentarios:

Julian dijo...

¿Habrá que hacerse publicista, no? De hecho yo estoy haciendo un curso de formación profesional
sobre publicidad xD

Es broma (lo del curso no). La verdad es que hacen unos anuncios espectacularas muchas veces. La publicidad es sin duda (aunque no siempre) casi una forma de cine!

Saludos!

Grajan dijo...

Hola Julian!
Sin duda la publicidad es un campo excelente para trabajar y desarrollar tus cualidades, también hay que tener en cuenta que hay mucha competencia y encontrar un buen puesto es complicado aunque todo se puede conseguir luchando y dando lo mejor que uno tiene.
Un saludo.