miércoles, 2 de abril de 2014

COMPRO CATENON A 2,07.



Compro Catenon a 2,07 eur., es una multinacional tecnológica española de búsqueda global de profesionales, que opera bajo el modelo web2. Su visión: trabajar como una única oficina a nivel mundial para buscar, evaluar y presentar candidatos de cualquier parte del mundo a sus clientes, basados en cualquier otro punto del planeta, en 20 días, de manera objetiva, en un soporte multimedia vía web con entrevistas técnicas filmadas.

Catenon nace en el año 2000 con la visión de un modelo de negocio de base tecnológica basado en los cuatro ejes del siglo XXI: las Nuevas Tecnologías, la Globalización, la arquitectura del conocimiento (Inteligencia Artifical Avanzada, IAA) y asumiendo el inglés como la primera lengua común de la Humanidad (multiculturalidad y diversidad). 

Catenon ha llevado a cabo una “deconstrucción” del servicio de los operadores tradicionales, a través de su propia plataforma tecnológica web2. Esto le permite trabajar como una única oficina a nivel mundial a través de un modelo de producción industrial del servicio, que ha sido ya estudiado por las principales escuelas de negocio (INSEAD, IESE, IE). 



El tema es que 2013 ha sido un año de cambio total para la compañía.
  1. Reestructuró el negocio cambiando su modelo de negocio de un modelo con un crecimiento orgánico que consumía muchísimos recursos humanos y económicos ya que al entrar por ejemplo en un nuevo país se instalaban con oficina propia, a un modelo más mixto priorizando la venta de licencias lo que reduce radicalmente el consumo de capital, la inversión y por tanto el riesgo derivado de la expansión de la empresa.
  2. Reestructuró su deuda la cual le asfixiaba. Consiguió dos años de carencia para amortizar deuda, un año de carencia del pago de intereses y alargó el vencimiento dos años más.
  3. Salió del preconcurso de acreedores con la deuda refinanciada y con varios contratos muy importantes, como el de Arabia Saudí.
  4. Amplió capital en diciembre por 2,5 millones de euros y fortaleció su balance.
Este año ha tenido un incremento muy notable es su negociación bursátil, con una tendencia alcista lenta pero segura.


 Las previsiones de la empresa para los años venideros son excelentes, con un fuerte incremento en las ventas y una estimación de beneficio para el año 2016 de más de 8 M€. Su capitalización actual es de 33,8 M€.


Con que se cumpla parte de sus previsiones me considero satisfecho de invertir en este valor.

Os dejo el enlace de una entrevista que se realizó a su presidente Javier Ruiz de Azcárate hace unos días.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando tardarás en venderla?. Quince días, un mes?. Y la joya de Antevenio , 7 años después de salir a bolsa solo hace que bajar y bajar...