martes, 15 de julio de 2008

EN UNA EMPRESA DE CRECIMIENTO, ¿IMPORTAN LOS BENEFICIOS?


(Grajan)
Después de ver y comentar algunos post de Carlos Blanco y Rodolfo Carpintier me asalta una gran duda sobre la valoración de las empresas, son importantes los beneficios de una empresa de crecimiento?.

Carlos y Rodolfo valoran sus empresas Grupo Itnet y Dad respectivamente en 15 millones de euros. En ningún caso hablan de beneficios cuando comentan el potencial de sus empresas (que sin duda lo tienen).

Rodolfo Carpintier me comento a mi post sobre como hacen la valoración de las empresas que interesan en Dad ''Nosotros corregimos el valor futuro por el porcentaje de probabilidad de que se alcance el plan de negocio propuesto.''

Estoy de acuerdo pero a la hora de analizar una empresa me parece interesante saber cuantos beneficios tiene, en primer lugar para calcular el PER y en segundo lugar saber, si los beneficios son reducidos, a que se debe, a la reinversión en la estructura del negocio por ejemplo o a que sencillamente la empresa genera muchos gastos para los ingresos que tiene.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La valoración de un grupo empresarial que invierte y crea otras empresas, se basa en la suma de las valoraciones de sus participadas.

Para medir el valor de las participadas cada una es distinta, ya que algunas pueden basarse en PER x Ebitda, otras en Facturacion x N, otras en Usuarios Registrados x N, etc...

GRAJAN dijo...

Hola Carlos!
Las valoraciones pueden ser varias, pero deben ser sensatas, en definitiva el beneficio tarde o temprano es lo que se busca y cierto tipo de valoraciones pueden ser muy positivas pero dificiles de traspasar a beneficios reales.