miércoles, 16 de julio de 2008

A LAS EMPRESAS DEL IBEX NO LE VA EL MARKETING ONLINE.

(Ojomarketing)
Las compañías del Ibex aún prefieren destinar la mayor parte de sus presupuestos publicitarios (80%) a los medios tradicionales como la televisión o la prensa, antes que invertir en publicidad online. Así, sólo 8 compañías del Ibex aparecen entre los primeros 100 anunciantes en Internet.
Banesto y Telefónica, son dos de esas compañías, en concreto las que más y mejor invierten en publicidad online, siendo las únicas que obtienen beneficios de esas inversiones. Durante el primer semestre del año ambas compañías invirtieron 6,3 y 3,4 millones de euros respectivamente en este sector, según Ymedia.

La inversión de dichas 8 compañías en conjunto apenas superan los 11,7 millones de euros, una cifra bastante baja en comparación con la cifra total de inversión publicitaria en el mundo, la cual ascendió a los 169,5 millones en el primer trimestre del año, según el IAB y PWC.

Las otras compañías que acompañan a Telefónica y Banesto en esos 1000 primeros anunciantes son: Iberdrola, Gas Natural, Mapfre, Iberia, Telecinco y BBVA. Juan Casero, socio director de la agencia Ymedia, declaró que: La inversión en publicidad online de las compañías del Ibex es aún muy floja. Los presupuestos más grandes son los de Telefónica y los bancos, aunque las compañías energéticas empiezan a apostar por este medio.

No hay comentarios: