miércoles, 16 de julio de 2008

FADESA ABRE UN MAL CAMINO.

(Grajan)
El 27 de marzo de 2008 en el Post ''Concurso voluntario de acreedores'' ya incluí a Fadesa como una de las posibles empresas a entrar en suspensión de pagos, en este momento añado Sacyr-Vallehermoso a la que se le presenta un futuro muy dudoso. Todo lo que se está viviendo en España opino que no nos puede traer un buen futuro, este puede ser el comienzo para que otras muchas empresas sigan el mismo camino, los bajos ingresos debido al parón del consumo y el elevado endeudamiento implica una pésima gestión de las empresas.

La mala organización y planificación de una empresa debe tener su sanción pero no para sus trabajadores. La avaricia con la que los ejecutivos de las constructoras actuaron todos estos años ha traído una pésima situación económica a nuestro país. Ingentes cantidad de beneficios mal aplicados han hecho que ahora dependan de los bancos y entren en este llamado concurso voluntario de acreedores.

Vieron el maná en forma de pisos y el paraíso en urbanizaciones repartidas por toda España, quien tenía 500 viviendas a la venta quería mil, el que tenía 1.000 quería 2.000, todo esto en un rally sin freno.

Muchas promotoras y constructoras han ido poco a poco, sin avaricia, sin grandeza, pero con los pies en el suelo, éstas serán las que salgan fortalecidas después del desastre.

No hay comentarios: