viernes, 18 de julio de 2008

LA CRISIS ACELERA LA TRANSFORMACION DE LA PRENSA TRADICIONAL EN NEGOCIOS MULTIMEDIA.



En Estados Unidos, la actual crisis económica ha hecho mella en las divisiones de prensa de los medios de comunicación más importantes, que están teniendo que potenciar a marchas forzadas su negocio multimedia con dramáticos recortes de personal. En España se avecina la misma suerte.

La publicidad en la prensa escrita norteamericana ha experimentado un descenso del 8,2% durante el segundo trimestre del 2008 respecto al mismo periodo del año anterior, según la Publisher Information Bureau, una organización norteamericana que mide la presencia de publicidad en medios.

En esta línea, el popular periódico USA Today, registró este miércoles una caída del 36% en sus resultados del segundo trimestre, como consecuencia de la bajada de los ingresos publicitarios relativos a sus divisiones de prensa escrita. Ante los resultados, la acción en Bolsa no tardó en precipitarse hasta tocar su nivel más bajo desde 1985. "La debilidad de la economía está teniendo un impacto dramático en nuestros resultados", dijo a Bloomberg Craig Dubow el presidente de Gannett, la firma que edita el periódico.

Los anunciantes se encuentran con que en Internet los anuncios son más baratos y el retorno de su inversión es más obvio y fácil de cuantificar que en otros medios. Por estas razones, y más ante el incierto futuro económico, los presupuestos publicitarios online crecerán un 26.7% en 2008, representando para el 2010 el 13,6% del total del mercado publicitario, según publicó hace unas semanas ZenithOptimedia.

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