viernes, 18 de julio de 2008

LOS BANCOS TIEMBLAN.

(Grajan)
Si quieres enterarte como está la gente preocupada por la situación actual lo mejor es hablar con distintas personas con distintos puestos.


+Con respecto a directores/as de banca la situación es de mucho temor, la morosidad crece a pasos agigantados y la petición de liquidez por parte de las altas instancias es constante, los créditos al consumo serán los más afectados y a continuación las hipotecas, según me comentan esto es lo último que dejamos pendiente de pago ya que es el techo que nos cobija.


+Las inmobiliarias, ya quedan pocas, amplían sus servicios a gestoría y administración de fincas. Existe poco movimiento de compra-venta de pisos y aguantan las que han guardado beneficios para tiempos de escasez.


+Las constructoras luchando por que tenga menos burocracia el proceso por el que se otorgan las licencias de construcción, algunos con problemas y los más espabilados han reducido al mínimo su actividad desde hace unos meses de forma voluntaria.


+Los sectores complementarios a la vivienda como tiendas de electrodomésticos, muebles, cemento,etc,etc, se encuentran en fase de reestructuración con ajustes bruscos de plantilla.


+Los relacionados con el sector del automóvil constatan una importante bajada de ventas de coches y los talleres asumen que la gente aguanta más con el coche averiado.


Y el conjunto de los sectores afectados, que son la mayoría, inciden en la economía con una clara reducción del consumo y aumento de la morosidad por el enorme endeudamiento alcanzado en nuestro país.

No hay comentarios: