viernes, 1 de agosto de 2008

DOS AÑOS MUY COMPLICADOS POR DELANTE.

(Bolsacinco)
El consejero delegado de Banco Pastor, Jorge Gost, ha pronosticado que la economía española podría registrar crecimiento cero "o incluso negativo" y señaló que tenemos por delante dos años "muy complicados". Pronosticó que la economía española crecerá en torno al 1% en 2009, año que será, junto con 2010, el más difícil, y situó el inicio de la recuperación "en el primer o segundo trimestre de 2011".

El Grupo Banco Pastor obtuvo un beneficio neto atribuido de 124,38 millones de euros entre enero y junio de 2008, que representaron un incremento del 18,2% en comparación interanual. Sobre la imparable escalada de la morosidad que está sufriendo toda la banca española y que también afecta al Pastor, que ha visto triplicarse el ratio en junio, al pasar del 0,68% al 1,83% en comparación internanual, Gost aseguró que "nos ocupa pero no nos preocupa", puesto que el 60% de los créditos morosos que tienen están cubiertos por una garantía real.

Y esto significa que se trata de inmuebles, que se pueden vender en el futuro, según las necesidades de la entidad, añadió Gost. Asimismo, Gost explicó que el Banco Pastor, que es acreedor de Martinsa-Fadesa por 67 millones de euros, no tiene intención de hacer lo mismo que otras entidades como el Santander o Banesto, que han comprado inmuebles para ayudar a recuperarse a algunas inmobiliarias con las que trabajan y dijo que con Martinsa "el riesgo también está cubierto con garantía real".

No hay comentarios: