viernes, 1 de agosto de 2008

LA CRISIS DURARA COMO MINIMO CUATRO AÑOS.

(Cotizalia)
Se puede decir más alto pero no más claro: España sufrirá un ajuste inmobiliario de, aproximadamente, cuatro años y será más intenso en actividad que en precios. Esta es la principal conclusión del estudio Situación Inmobiliaria, del BBVA, que además apunta que nuestro país vivirá una de las mayores correcciones junto a Irlanda y a Dinamarca.
"El ajuste será largo y la aplicación de los planes de infraestructuras tendrá un impacto positivo, sobre todo a largo plazo, pero de magnitud limitada", afirma José Luis Escrivá, economista jefe del Grupo.

El choque financiero global ha provocado un severo deterioro del entorno internacional. Las tensiones en los mercados financieros han repuntado durante las últimas semanas, lo que condicionará más aún la posibilidad de la financiación. No hay que olvidar que el aumento de la inflación está erosionando la capacidad de compra de los hogares.
El ajuste inmobiliario está siendo generalizado en los países de la OCDE. Para encontrar la razón de esta debilidad "hay que apuntar en dirección a los factores financieros": la subida de los tipos de interés a partir de finales de 2005; la desaceleración en Estados Unidos y en algunos países europeos, y, sobre todo, la crisis financiera desencadenada en el verano de 2007.

No hay comentarios: