martes, 18 de noviembre de 2008

LOS BLOGS NO SON RENTABLES.(I)



En infinidad de paginas web y blogs se plasman las bondades económicas de los blogs, nada más lejos de la realidad.

Nos hablan de blogs que tienen unos beneficios mensuales de 5000 o 6000 euros, que con unas pocas visitas y los consejos de maximizar Google Adsense podremos salir del trabajo habitual para instalar nuestro despacho en casa. Que si te centras en un tema de moda o solicitado, los clicks de tus lectores valdrán tres o cuatro veces más de lo normal. Otra supuesta característica de los blogs con éxito es escribir a menudo y que sean post de calidad, intentando repetir las palabras más buscadas en Google.

Todo esto es puro humo, cuando creas un blog pensando en ganar dinero, el fracaso está firmado.

Cuando empiezas a conocer el mundo de los blogs te das cuenta que eres un punto microscópico en una galaxia y que como tu hay millones y millones de personas que intentan que la gente les lea.

Lo que te proporciona un blog es un enorme gasto de tiempo, de dinero por la parte que le corresponde del pago del ADSL y un coste de oportunidad elevadísimo ya que podrías realizar otra tarea que te proporcione alguna retribución.

3 comentarios:

P.M.V.G dijo...

Ganar dinero con un blog (y me refiero simplemente a que sea una actividad rentable, no a forrarse), está reservado al 0,5% de los blogs. Para el 99,5% restante… mejor centrarse en todas esas otras cosas que nos puede dar, dinero poco o nada.

Los blogs no son más que Nanomedios (como los llaman algunos) y hace falta un gran volumen de visitas para plantearte monetizarlo via publicidad. La concentración de volumen es altamente improbable y mantenerse con unos ratios altos en el tiempo todavia más. Quizás la consigan un puñado de personas o blogs, pero para el resto no es más que un sueño.

Otra cosa son las estructuras de redes de blogs… ahí los blogs no son personales, sino colectivos, y se benefician de evidentes economías de escala y de efectos red que permiten (a algunos más y a otros menos) generar ingresos y que, derivado del reparto de esos ingresos, haya quien pueda permitirse ganar unos ingresos atractivos o incluso vivir de ello.

Pero eso es otra cosa, creo que los blogs individuales son a los que nos referimos hoy.

Muchos saludos Sr. Grajan y resto de amigos.

S.S.S.Víctor L.V.

Anónimo dijo...

De acuerdo amigo Victor, la cuestión está clara.
Seguiré hablanco del tema.
Saludos cuate.

TOT BOLSA dijo...

pues yo por ahorra, no me voy a retirar con el blog, ja ja ja

si solo gastas tiempo,,, yo dinero ni un centimo, solo por aficion a la bolsa, o al tema del que quieras escribir, pero ganar dinero ? bufff lo veo complicado y muy lejos, que tampoco es lo que persigo.

s22