jueves, 20 de noviembre de 2008

LOS BLOGS NO SON RENTABLES.(III)




Voy a ponerme un poco más positivo con respecto a los blogs. Considero que ganar dinero con los blogs es muy complicado como nos comenta nuestro colaborador D. Victor Salas.

''Los blogs no son más que Nanomedios (como los llaman algunos) y hace falta un gran volumen de visitas para plantearte monetizarlo via publicidad. La concentración de volumen es altamente improbable y mantenerse con unos ratios altos en el tiempo todavia más. Quizás la consigan un puñado de personas o blogs, pero para el resto no es más que un sueño.''

A pesar de esto creo que el futuro de los blogs con fines económicos está en primer lugar en las redes de blogs ya que se puede realizar una estructura común que te permita reducir costes y sumar las visitas realizadas a los blogs de forma independiente.

También D. Victor nos comenta esta posibilidad.

''Otra cosa son las estructuras de redes de blogs… ahí los blogs no son personales, sino colectivos, y se benefician de evidentes economías de escala y de efectos red que permiten (a algunos más y a otros menos) generar ingresos y que, derivado del reparto de esos ingresos, haya quien pueda permitirse ganar unos ingresos atractivos o incluso vivir de ello.''

Una segunda opción sería realizar una web profesional en la que cada sección la desarrollara cada uno de los propietarios de los blogs. Esto daría las mismas ventajas que la red de blogs pero además te permitiría negociar directamente con la agencia de publicidad las condiciones de ingresos procedentes de los anuncios.

No hay comentarios: