jueves, 4 de diciembre de 2008

PATRICK DOST DE NEDSTAT.


En Periodista Digital le hacen una entrevista a Patrick sobre el tema de la publicidad online, como siempre muy interesante.
Que los entornos online permitan medirlo absolutamente todo es un arma de doble filo. Siempre se ha pensado que esto posiciona al sector en inferioridad de condiciones frente a formatos más tradicionales pero la ventaja está ahí mismo.

Según explica Patrick Dost, al cliente se le ofrece de este modo más garantías al poder hacer un seguimiento a tiempo real de sus campañas.

Otro de los aspectos tratados con el responsable de Nesdtat es el “pastel publicitario” que actualmente se destina a Internet.

“En Inglaterra la publicidad online está a punto de superar a la publicidad a través de la televisión. Sin embargo en nuestro país estamos aun muy por debajo de estas expectativas con menos del 7% del total.”

Patrick Dost estima que para mejorar esta situación es necesario mayor trasparencia. Ésta tiene que ver con ponerse de acuerdo sobre qué dicen los datos. Es decir, obtener una única cifra de audiencias con la que esté todo el mundo de acuerdo.

Este es el gran debate que ha estallado en Internet. Un debate que, según apunta Patrick Dost, empezará a ofrecer conclusiones durante 2009.

Otro de los flecos que, según puede legitimar la experiencia de Nedstat, quedan todavía sueltos en los portales web españoles es la dificultad para encontrar contenidos concretos.

“El usuario se pierde y si eso pasa dos veces ya no vuelve a la página”.
Si quieres ver la entrevista, pincha aquí.

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