jueves, 12 de febrero de 2009

BESTINVER ABRE UNA OFICINA EN CHINA.

(El Confidencial)
La gestora de fondos del Grupo Acciona, Bestinver, ha decidido poner una pica en el mercado chino con la apertura de una oficina en Shanghai -en funcionamiento desde diciembre de 2008-, bajo la responsabilidad de Herman Chan. Bestinver considera que el gigante asiático es donde está el negocio en los próximos 20 años para los mercados, y quieren sacar provecho de la coyuntura.
“Hemos enviado a una persona allí para analizar todo lo que está sucediendo en China. Queremos comprobar si el crecimiento del país es sostenible”, explicaba recientemente Francisco García Paramés gestor estrella de Bestinver a El Confidencial.
En septiembre de 2008, Paramés se refería a China en su carta a los inversores de Bestinver en estos términos: “El apoyo que China continental está dando al crecimiento global es muy importante, y basado en factores sostenibles como el ahorro y el trabajo productivo, factores ambos que han escaseado en algunos países del mundo occidental. Es necesario resaltar que, a pesar de las reiteradas noticias negativas procedentes de nuestro entorno occidental, numerosos países se están desarrollando de manera sana y sin endeudarse”.
Según Paramés, las noticias procedentes de China son muy positivas, especialmente en lo que a ahorro se refiere, una pieza clave en cualquier modelo de crecimiento económico sostenible. “China ha conseguido mantenerse al margen de las burbujas que han estallado en Estados Unidos y España. “Aunque no sabemos exactamente cuál va a ser la tasa de ahorro en el país, lo cierto es que el crecimiento que no se basa en el ahorro no tiene sentido”, añade.

2 comentarios:

TOT BOLSA dijo...

pues si hasta china llega los amigos de bestin je je je

tienen razon los chinos tienen una altisima tasa de ahorro, no como aqui que se vive el dia a dia.

s2

Anónimo dijo...

Abriran un fondo chino? o intentan que los chinos inviertan en sus fondos?.
S2!!